Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Dirección Distrital del Consejo de la Judicatura (Tarija)

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.60101.DDCJ-TAR/1

Título /Nombre Atribuído: Dirección Distrital del Consejo de la Judicatura (Tarija)

[f] 01-01-1999 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Es el órgano administrativo y disciplinario del Poder Judicial, está organizado y ejerce sus atribuciones de acuerdo a los artículos 122 y 123 de la Constitución Política del Estado y la Ley N° 1817 de 22 de diciembre de 1997
Está presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia e integrado por cuatro miembros denominados Consejeros de la Judicatura. Tiene independencia funcional y administrativa en todo el territorio nacional.
Sus atribuciones, todas ellas referidas al Poder Judicial, tienen que ver con el establecimiento y aprobación de políticas, estrategias y normas administrativas y disciplinarias, la administración económica y financiera, la designación de ministros, magistrados, vocales, jueces y secretarios, la definición y ejecución de políticas de infraestructura y provisión de bienes y servicios, elaborar, aprobar y modificar reglamentos, coordinar acciones conducentes al mejoramiento de la administración de justicia con los otros órganos del poder del Estado: Judicial, Legislativo, Ejecutivo, Ministerio Público y con otras organizaciones públicas

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que produce el Consejo en el marco de sus atribuciones y competencias es la siguiente:
- Documentos en Materia Económica y Financiera (presupuesto anual del Poder Judicial)
- Documentos en Materia de Recursos Humanos (como ser nóminas de postulantes a cargos vacantes de Ministros, Magistrados, Vocales, Jueces, Secretarios, Registradores de Derechos Reales, Notarios de Fe Pública y todo el personal de apoyo del Poder Judicial)
- Documentos de Procesos Disciplinarios y de Control (sobre vocales, jueces, personal de apoyo y funcionarios administrativos)
- Reglamentos
- Resoluciones, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Clasificación por series y orden cronológico

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa autorización del Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Condiciones de Reproducción: Previa autorización del Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • Registro Computarizado de la documentación expedida

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 82 Metro(s) cúbico(s)
    • Soporte: Papel
  • 17 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España