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Detalle Unidad


Iglesia San Mateo

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.504.ISM/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Iglesia San Mateo

Título /Nombre Formal: Iglesia San Mateo

[c] 01-01-1926 (Comprendida entre) / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo cuenta solo con la documentacion de su municipios por que toda la documentqacion que era de otro minicipio fue transferida para el archivo histórico del Arzobispado de San Salvador.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Iglesia siempre ha permanecido en el mismo lugar, sin embargo para el año 1951 se hizo una nueva iglesia ya que la anterior no contaba con la infraestructura adecuada para los pobladores del municipio.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: La documentaciòn es adquirida en la iglesia y es resguarda por en el archivo parroquial.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: LA iglersia de San Mateo comasagua, cuenta con toda la documentaciòn de dicho muniicipìo, cuenta con actas de bautismo, actas de matrimonio y de gobierno entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado debido a que el archivo solamente cuenta con 15 libros, que son con los que prestan servicio a la poblacion cuando la solicitan.

Nuevos Ingresos:

Organización: Los documentos, como son tan pocos no tiene ninguna norma archivistica, la documentacion cuenta con un buen estado de conservaciòn

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: La consulta solamente se puede realizar por medio del parroco.

Condiciones de Reproducción: No tienen

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentaciòn es en español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: La documentacion presenta un buen estado de conservaciòn

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Es controlable el cuido de los documentos ya que la cantidad de libros es bien minima (15 libros)

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Toda la documentacion es original y no existe documentacion original fuera de la parroquia

Existencia y Localización de las Copias: No existen copias de la documentaciòn que posee la parroquia.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La documentacion tiene un cuidado minucioso ya que el parroco trata de resguardarlo de la mejor manera posible.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: El parroco muestra un gran interes por la documentaciòn que posee la iglesia. se deberian de empastar toda la documentaciòn ya que solamente son 15 libros.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 15 Libro(s)
    • Soporte: Papel


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