Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.30101.CSDJ-CBB/1
Título /Nombre Atribuído: Corte Superior del Distrito Judicial de Cochabamba
[f]
01-01-1912
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31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El 27 de abril de 1825, meses antes del nacimiento oficial de la República de Bolivia, el libertador Sucre, mediante un Decreto y en homenaje a los hombres y mujeres que iniciaron la rebelión por la independencia, estableció la Corte Superior de Justicia de las provincias del Alto Perú en sustitución de la antigua Audiencia Española. Un mes después, el 25 de mayo de 1825, los primeros miembros, cinco ministros y dos fiscales, tomaron posesión de sus cargos en la Catedral Metropolitana, luego de haber sido oficialmente abiertas las puertas de la Corte Superior, en presencia de la comunidad toda.
Los primeros vocales de esta Corte fueron:
- Manuel Sánchez de Velasco (Presidente)
- Andrés María Torrico
- Lorenzo Maldonado
- Pablo Evia y Baco
- Manuel José de Asín
- Manuel de la Cruz Méndez (Fiscal)
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Los Juzgados depositan en la Corte Superior la documentación que generan, estos depósitos se hacen mensual, semestral o anualmente, de acuerdo a las necesidades
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La Institución conserva expedientes que en general están compuestos de solicitudes, actas, declaraciones, pruebas y sentencias, los cuales se clasifican por materias:
- Expedientes en Materia Civil
- Expedientes en Materia Familiar
- Expedientes en Materia Penal
- Expedientes del Juzgado de Trabajo
- Expedientes del Juzgado del Menor
- Expedientes del Juzgado Administrativos
- Expedientes de Salas y
- Expedientes de Narcóticos
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Los expedientes están clasificados por juzgados (secciones) y materias (series) y los documentos administrativos se encuentran clasificados por series y orden cronológico
Condiciones de Acceso: Pueden acceder los abogados y las partes involucradas bajo la supervisión del personal de archivo así como los estudiantes previa presentación de su Cédula de Identidad. Las personas particulares requieren orden judicial, especialmente los expedientes del Juzgado del Menor, debido a su confidencialidad, por tratarse de la dignidad de los menores
Condiciones de Reproducción: Requiere autorización y supervisión del personal de archivo
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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