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Corte Superior del Distrito Judicial de Cochabamba

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.30101.CSDJ-CBB/1

Título /Nombre Atribuído: Corte Superior del Distrito Judicial de Cochabamba

[f] 01-01-1912 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El 27 de abril de 1825, meses antes del nacimiento oficial de la República de Bolivia, el libertador Sucre, mediante un Decreto y en homenaje a los hombres y mujeres que iniciaron la rebelión por la independencia, estableció la Corte Superior de Justicia de las provincias del Alto Perú en sustitución de la antigua Audiencia Española. Un mes después, el 25 de mayo de 1825, los primeros miembros, cinco ministros y dos fiscales, tomaron posesión de sus cargos en la Catedral Metropolitana, luego de haber sido oficialmente abiertas las puertas de la Corte Superior, en presencia de la comunidad toda.
Los primeros vocales de esta Corte fueron:
- Manuel Sánchez de Velasco (Presidente)
- Andrés María Torrico
- Lorenzo Maldonado
- Pablo Evia y Baco
- Manuel José de Asín
- Manuel de la Cruz Méndez (Fiscal)

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso: Los Juzgados depositan en la Corte Superior la documentación que generan, estos depósitos se hacen mensual, semestral o anualmente, de acuerdo a las necesidades

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La Institución conserva expedientes que en general están compuestos de solicitudes, actas, declaraciones, pruebas y sentencias, los cuales se clasifican por materias:
- Expedientes en Materia Civil
- Expedientes en Materia Familiar
- Expedientes en Materia Penal
- Expedientes del Juzgado de Trabajo
- Expedientes del Juzgado del Menor
- Expedientes del Juzgado Administrativos
- Expedientes de Salas y
- Expedientes de Narcóticos

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Los expedientes están clasificados por juzgados (secciones) y materias (series) y los documentos administrativos se encuentran clasificados por series y orden cronológico

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Pueden acceder los abogados y las partes involucradas bajo la supervisión del personal de archivo así como los estudiantes previa presentación de su Cédula de Identidad. Las personas particulares requieren orden judicial, especialmente los expedientes del Juzgado del Menor, debido a su confidencialidad, por tratarse de la dignidad de los menores

Condiciones de Reproducción: Requiere autorización y supervisión del personal de archivo

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • Lista alfabética de archivos remitidos al Archivo de la Corte Superior del Distrito, donde se inscriben expedientes realizados de 1813 a la fecha
  • Registro de expedientes archivados y fotocopias despachadas el 2002
  • Detalles de autorizaciones de viaje de 1995 a la fecha

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 193 Metro(s) cúbico(s)
    • Soporte: Papel
  • 2193 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


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