Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.30101.INE-CBB/1
Título /Nombre Atribuído: Instituto Nacional de Estadística (Cochabamba)
[f]
01-01-1988
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: En 1999 se destruyó gran cantidad de documentación
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El antecedente institucional más remoto es la Mesa Estadística organizada el año 1863 por el Ministerio de Hacienda, dependencia administrativa que el año 1896 pasó a denominarse Oficina Nacional de Inmigración, Estadística y Propaganda Geográfica y que posteriormente funcionó con el nombre de Oficina de Estadística y Presupuestos.
Luego de la Guerra del Chaco, el 14 de enero de 1936, se fundó la Dirección General de Estadísticas y Censos, la que el 30 de abril de 1970 se reorganizó con el nombre de Instituto Nacional de Estadística (INE), con la misión de producir y procesar la información económica, social, demográfica y cartográfica estadística de Bolivia, sobre la base de las prescripciones establecidas en la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística, de 5 de noviembre de 1976, que confiere al INE la responsabilidad de dirigir, planificar, ejecutar, controlar y coordinar las actividades estadísticas del Sistema.
En Cochabamba inicia sus actividades el año 1989, dependiente de la Corporación Regional. A partir de 1994 se convierte en oficina Técnico Operativa
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que conserva la Institución comprende: Datos estadísticos, económicos, sociales, demográficos, cartográficos, indicadores de medio ambiente, información sobre cuentas nacionales y regionales y otros relacionados
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Clasificación por series y orden cronológico
Condiciones de Acceso: Previa autorización del Director Regional
Condiciones de Reproducción: Requiere Autorización Legal
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: En los depósitos los documentos se encuentran desorganizados, los más antiguos deteriorados.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Los documentos con cinco años de antigüedad son remitidos a la ciudad de La Paz, para centralizar la información por región
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
La institución tiene instrucciones de reciclar documentos administrativos que no tengan caracter oficial.
El Archivo Central se encuentra en proceso de organización, sin embargo, se tiene planificado llevar a depósito los documentos más antiguos
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España