Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Instituto Nacional de Estadística (Cochabamba)

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.30101.INE-CBB/1

Título /Nombre Atribuído: Instituto Nacional de Estadística (Cochabamba)

[f] 01-01-1988 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En 1999 se destruyó gran cantidad de documentación

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El antecedente institucional más remoto es la Mesa Estadística organizada el año 1863 por el Ministerio de Hacienda, dependencia administrativa que el año 1896 pasó a denominarse Oficina Nacional de Inmigración, Estadística y Propaganda Geográfica y que posteriormente funcionó con el nombre de Oficina de Estadística y Presupuestos.
Luego de la Guerra del Chaco, el 14 de enero de 1936, se fundó la Dirección General de Estadísticas y Censos, la que el 30 de abril de 1970 se reorganizó con el nombre de Instituto Nacional de Estadística (INE), con la misión de producir y procesar la información económica, social, demográfica y cartográfica estadística de Bolivia, sobre la base de las prescripciones establecidas en la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística, de 5 de noviembre de 1976, que confiere al INE la responsabilidad de dirigir, planificar, ejecutar, controlar y coordinar las actividades estadísticas del Sistema.
En Cochabamba inicia sus actividades el año 1989, dependiente de la Corporación Regional. A partir de 1994 se convierte en oficina Técnico Operativa


Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que conserva la Institución comprende: Datos estadísticos, económicos, sociales, demográficos, cartográficos, indicadores de medio ambiente, información sobre cuentas nacionales y regionales y otros relacionados

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Clasificación por series y orden cronológico

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa autorización del Director Regional

Condiciones de Reproducción: Requiere Autorización Legal

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: En los depósitos los documentos se encuentran desorganizados, los más antiguos deteriorados.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • Registro de documentación de dirección
  • Registro de correspondencia

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los documentos con cinco años de antigüedad son remitidos a la ciudad de La Paz, para centralizar la información por región

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La institución tiene instrucciones de reciclar documentos administrativos que no tengan caracter oficial.
El Archivo Central se encuentra en proceso de organización, sin embargo, se tiene planificado llevar a depósito los documentos más antiguos

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3608 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel
  • 50 Otros
    • Soporte: Papel
    • Mapas
  • 118 Metro(s) cúbico(s)
    • Soporte: Papel
  • 38 Sobre(s)
    • Soporte: Papel
    • Mapas


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España