Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Patronato de Mejora del Medio Rural

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.27028.AHP/53

Título /Nombre Atribuído: Patronato de Mejora del Medio Rural

[c] 01-01-1962 / 31-12-1986

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Forma parte de los fondos del AHP de Lugo desde julio de 1997.
(Información tomada de: Lugo nun obxetivo: Fondo fotográfico Juan José no Arquivo Provincial de Lugo. Coruña: Xunta de Galicia, 2000)

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Patronato para la Mejora de la Vivienda Rural de la provincia de Lugo nace el día 26 de marzo de 1962, con la denominación 'Álvarez Ude', bajo la permanente y directa dependencia de la Jefatura de FET y de las JONS de Lugo, con el fin de construir y mejorar las viviendas rurales.
Al desaparecer la Secretaría General del Movimiento, pasó en 1977 a depender del Gobierno Civil y en 1983 a la Xunta de Galicia, integrándose en la Consellería de Presidencia e Administración Pública.
(Información tomada de: Lugo nun obxetivo: Fondo fotográfico Juan José no Arquivo Provincial de Lugo. Coruña: Xunta de Galicia, 2000)

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Sin especificar

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Abarca cronológicamente el período comprendido entre 1962 y 1986, aunque existe documentos de fechas posteriores, en general sueltos y sin continuidad seriada. Tiene un gran valor para estudios sociológicos, económicos, etnográficos, sociales, etc.
(Información tomada de: Lugo nun obxetivo: Fondo fotográfico Juan José no Arquivo Provincial de Lugo. Coruña: Xunta de Galicia, 2000)

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Sin especificar

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 15 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España