Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Felipe Rodríguez Serrano

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: NI.5525.AGN/5

Título /Nombre Atribuído: Felipe Rodríguez Serrano

[c] 01-01-1825 / 31-12-1979

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: A raíz del triunfo de la Revolución de 1979 sus bienes son confiscados: bienes muebles y biblioteca expropiados por la Policía Nacional por una acusación partidaria. En 1944 cuando Felipe Rodríguez Serrano visita el AGN hace una donación legal de su documentación por el hecho de encontrarse muy bien custodiada en dicha institución.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El nombre del Fondo se deriva del personaje histórico que ha dejado huellas en la vida diplomática de la Nación. Felipe Rodríguez nació el 10 de enero de 1920 en la ciudad de Jinotepe, Carazo. Cursó sus estudios de bachillerato y universitarios en la ciudad de León; graduado de Abogado y Notario en 1943; desde esa fecha ha desempeñado múltiples cargos diplomáticos como: El Consulado del Paraguay, Miembro de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, Secretario Privado de la Presidencia, desde 1951 Embajador Extraordinario de Nicaragua, Miembro de la Asociación de Artistas y Escritores de Nicaragua, miembro del Club Rotario de Managua, Notario del Banco Hipotecario de Nicaragua.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: En este Fondo se han encontrado 189 expedientes provenientes de las Cinco Secciones que se han designado de dicho Fondo en cuya estructura se encuentran su biografía, correspondencia con sus familiares, certificado de nacimiento, actividades profesionales como expedientes notariales, juicios, correspondencia Nacional y exterior, lista de títulos de abogados, Documentos Diplomáticos, tratado del Canal Interoceánico.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 21 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España