Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Santo Domingo de Guzmán

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.303. /1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Santo Domingo de Guzmán

[c] 01-01-1885 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Este archivo resguarda la documentación histórica de la Alcaldía y la administrativa que emana de las distintas secciones u oficinas de la Alcaldía.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce fecha de creación de la Alcaldía Municipal, no se tiene registrada su historia y los actuales funcionarios no conocen mucho la historia de la Institución. Como contexto a la documentación se puede decir que procede las secciones de la Alcaldía, del Registro Familiar, Catastro, Contabilidad, Gerencia o Administración y de la oficina del Alcalde y del Síndico.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación del fondo de este archivo aún no tiene inventario completo, tiene definidas las series documentales sobre todo del registro familiar, privados y otros que reflejan la documentación que emana de la Alcaldía y que muestra la vida del municipio.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: La documentación ingresa sistemáticamente al archivo cada vez que las distintas oficinas de la Alcaldía transfieren documentación.

Organización: Una parte de la documentación tiene inventario, otra se encuentra sin organización. Por falta de recursos la documentación está expuesta al deterioro. Se organizan los documentos sobre el criterio de procedencia y se ordenan de manera cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: La estantería es de madera y la documentación se encuentra en cajas sin ningun control ni orden, lo cual hace que se estén deteriorando.

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Toda la documentación es original y se resguarda en el Archivo Municipal.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 682 Libro(s)
  • 4 Expediente(s)
  • 40 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España