Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.11012.ACD/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo abierto Colegio de enseñanza Infantil y Primaria Pío XII San Martín de Cádiz
[c]
01-01-1872
/
31-12-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El Archivo se encuentra e las instalaciones dle Colegio desde sus inicios en 1872.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
En 1872 nace como Escuelas Católicas de la Inmaculada.
Su función principal era tener recogidas a las niñas cuyas madres tenían que ir a trabajar y no podían cuidarlas. Su educación consistía en la enseñanza del catecismo y deberes religiosos. Existía una claúsula en la Institución que era la enseñanza de la religión, si no la llevaban a cabo podían desaparecer como institución educativa.
En 1968 se anexionan el edificio de al lado y será en 1972 cuando adquieran el nuevo nombre de "Colegio Pío XII San Martín".
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Regulares
Organización:
Ausencia de organización
Los expedientes de alumnos se encuentran ordenados por curso escolar y orden alfabético.
El resto, está ordenado por materias.
Por la documentación generada nos encontramos con:
1. Actas (1872-2002)
2. Expedientes de alumnos
3. Contabilidad
4. Correspondencia
5. Memorias Anuales
Las series no se encuentran completas y aunque no hay constancia de pérdida de documentación, al no existir tradición de archivar, se ha pérdido mucha documentación original.
La documentación más antigua que se conserva en el Colegio está formada por:
1. Acta fundacional (1872)
2. Libro de inscripciones de alumnos (1950)
3. Relación de las hermanas originales (1872)
Condiciones de Acceso:
Petición por escrito a la directora del centro.
Condiciones de Reproducción:
Restringido
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
- Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces).
- Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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