Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.45142.AM/1
Título /Nombre Atribuído: AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR DE LA ORDEN
[c]
01-01-1874
/
31-12-2010
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Durante mucho tiempo se ha encargado del Archivo Municipal el Departamento de Personal del Ayuntamiento. Nos encontramos con varias lagunas debido principalmente a expurgos incontrolados, hasta que en septiembre de 2004 se contrata a una persona para encargarse del archivo.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación: Hay algunas series susceptibles de expurgo, aunque todavía no se ha iniciado ningún procedimiento de eliminación.
Nuevos Ingresos: Por medio de transferencias a través de las oficinas municipales.
Organización: La documentación organizada básicamente hasta ahora comprende: 1.01.Concejo/Ayuntamiento (1900-2007), 1.02.Alcalde (1995-2007), 1.03.Comisiones de Gobierno (1924-2009), 2.01.Secretaría (1952-2007), 2.02.Registro General (1874-2005), 2.04.Personal (2000-2009), 3.01.Obras y Urbanismo (1960-2010), 3.11.Población (1924-2009), 3.13.Elecciones (1999-2007), 4.01.Intervención Económica (1907-2008), 4.02.Financiación y Tributación (1924-2009) y 4.03.Tesorería (1960-2009).
Condiciones de Acceso:
El acceso a los documentos es libre para todo ciudadano que así lo solicite por escrito, exceptuando los casos restringidos por ley. o La Constitución Española en su artículo 105.b contempla el derecho de los ciudadanos al acceso a los archivos y registros administrativos. o Ese derecho de acceso que se recoge en el precepto constitucional se refleja en el ámbito de la normativa sobre régimen local en los artículos 70.3 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local. o En el artículo 207 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF). o Asimismo está reflejado en el artículo 35 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, estableciendo el artículo 37 de este texto legal el marco general dentro del cual ha de entenderse ese derecho de acceso. o Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español. En su artículo 62, se refleja que La Administración del Estado garantizará el acceso de todos los ciudadanos españoles a los Archivos, Bibliotecas y Museos de titularidad estatal, sin perjuicio de las restricciones que, por razón de la conservación de los bienes en ellos custodiados o de la función de la propia institución, puedan establecerse. o Ley 19/2002, de 24 de octubre, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha. En su Capítulo 2º, artículos 34-42 se regula el derecho de acceso y se establecen los plazos de acceso a cierta documentación de carácter restringido.
Condiciones de Reproducción:
Libre, excepto los casos restringidos por ley. Tampoco se reproducirán documentos que por su estado de conservación no lo aconsejen. El Archivo Municipal no posee en estos momentos medios de reproducción.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Hemos mantenido el Cuadro de Clasificación contenido en el censo anterior, sin actualizar las fechas extremas.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. Dirección General de Patrimonio Cultural.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)
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