Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.47140.AM /1
Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE SAELICES DE MAYORGA (VALLADOLID)
[f]
01-01-1898
(Comprendida entre)
/
31-12-2004
(Comprendida entre)
[c]
01-01-1752
(Comprendida entre)
-
(Comprendida entre)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El fondo documental fue organizado a través del programa provincial de organización de archivos municipales del año 2006
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Los Benedictinos del monaterio de Sahagún fundaron un monasterio, dedicado a San Félix, de ahi su actual denominación. Dicha fundación parece que ya estaba fundado en el año 924, y que al amparo del cenobio nació la localidad. Fernando IV concedió en 1306 algunos privilegios, y Alfondo XI en el año 1336, mandó a los vecinos de Mayorga que permitiesen al abad de Sahagún cercar la villa de Saelices.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación: No
Nuevos Ingresos: Si
Organización:
Condiciones de Acceso: Libre de acuerdo con la legislación vigente
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Papel
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivística/ Cood. Jose Luis Bonal zazo, Juan Jose Generelo Lanaspa y Carlos Travesí de Diego.-[Salamanca].Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 2002
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España