Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.47219.AM/1
Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE VILLANUEVA DE LA CONDESA (VALLADOLID)
[f]
01-01-1591
(Comprendida entre)
/
31-12-2000
(Comprendida entre)
[c]
01-01-1591
(Comprendida entre)
-
(Comprendida entre)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El fondo documental se organizó en el Programa Provincial de Organización de Archivos Municipales del año 1998, posteriormente su inventario fue actualizado en el mismo programa del año 2002.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La primera noticia que se tiene del lugar es de la segunda mitad del S. XI, en concreto en 1062, cuando en un documento aparece como "Villa Nova de Galindo Núñiz", primer nombre conocido de la villa. En el libro Becerro de las Behetrias, en 1352, la localidad aparece incluída en la Merindad de Carrión, y pertenecía a Inés Ramírez, hija del adelantado mayor de León durante el reinado de Fernando IV, no hay constancia documental de como llegó a ser propiedad de Alfonso García, señor de Bustillo de Chaves, aunque se supone que en las décadas centrales del S. XIV. Su hijo Ferrán Alfonso Zorita, empeñaba en 1392 la localidad de Villanueva de la Condesa a Ruy Ponce de León,señor de Vega de Ruiponce, así como de Morales de Campos. En el Catastro de Ensenada, en 1752, pertenecía al conde de Benavente.Perteneció a la diócesis de León, y pasó a la diócesis de Valladolid en 1955.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación: No
Nuevos Ingresos: Si
Organización:
Condiciones de Acceso: Libre, de acuerdo con la legislación vigente
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Papel
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivística/ Cood. José Luis Bonal Zazo, Juan José Generelo Lanaspa y Carlos Travesí de Diego.-[Salamanca]. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 2002.
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España