Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE TUDELA DE DUERO (VALLADOLID)

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.47175.AM/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE TUDELA DE DUERO (VALLADOLID)

[f] 01-01-1500 (Comprendida entre) / 31-12-2003 (Comprendida entre)

[c] 01-01-1500 (Comprendida entre) - (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El fondo documental se organizó a través del programa provincial de organización de archivos muncipales del año 1999. ha sido actualizado su inventario en el mismo programa del año 2005.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Alfonso X concede la villa a Valladolid,pasando por ello a depender de su fuero,y haciedo posible que se asentaran en la villa un numeroso grupo de hidalgos.A causa de la peste que invadió Valladolid en tiempos del rey Enrique IV,D.Pedro de Castilla, obispo de Palencia y presidente de la Real Chancillería de Valladolid,ordena el traslado del tribunal durante unos meses a la villa.Felipe III dona la villa de Tudela al Duque de Lerma,dejando entoncés de pertenecer a la jurisdicción de Valladolid. En 1609 el mismo rey la concede el privilegio de celebrar mercados todos los sábados. Posteriormente y debido a los pleitos que inicia Felipe IV,Tudela pasa al realengo, quien toma la decisión de venderla,a pesar de haber varios interesados en comprarla, serán los vecinos quienes paguen el precio y compren en 1636 la villa.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación: No

Nuevos Ingresos: Si

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre de acuerdo con la legislación vigente

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Papel

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO I

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archvística/ Cood. José Luis Bonal Zazo, Juan José Generelo Lanaspa y Carlos Travesí de Diego.- [Salamanca]. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 2002.

Volumen y soporte

  • 1002 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España