Imagen de cabecera

Detalle Unidad


JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO, ALMERÍA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.4013.JPT/1

Título /Nombre Atribuído: JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO, ALMERÍA

[f] 01-01-1942 (Comprendida entre) / 31-12-2004 (Comprendida entre)

[c] 01-01-1926 (Comprendida entre) / 31-12-1983 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Ley de 30 de julio de 1959 (Ley 47/59 sobre la regulación de la competencia en materia de tráfico), supone la creación de la Dirección General de Tráfico. Además se estableció un organigrama de administración periférica mediante la creación de las jefaturas provinciales de tráfico.
Con la Ley 6/1997, la DGT pasa a ser organismo autónomo con personalidad jurídica pública propia, adscrito al Ministerio del Interior.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Esta documentación es fiel reflejo de las gestiones y tramitaciones relativas a vehículos y a conductores desde los años 40 hasta la actualidad en la provincia de Almería. La serie más representativa es la de expedientes de matriculación.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: El fondo no está organizado. La documentación está distribuida en 4 areas: 1) vehículos (1942-2004). Incluye los expedientes de matriculación, transferencias, bajas, embargos y las limitaciones de disposición. 2) conductores. Incluye el canje de permisos para extranjeros y las condiciones restrictivas. 3) revisiones y expediciones 4) recursos de sanción.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Solicitud escrita dirigida al jefe de negociado. Con las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso, y lo dispuesto en la Ley 3/1984, de 9 de enero, de archivos.

Condiciones de Reproducción: Pueden reproducirse los documentos consultables dependiendo siempre de su estado de conservación.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENFOCOA - Censo de los Fondos y Colecciones del Patrimonio Documental Andaluz

Instrumentos de Descripción:

  • Descripción incluida en INVENTARIO DE LOS FONDOS DE CONSULADOS DEL A.G.I

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Pilar Benavente Martínez

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1684 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España