Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia de la Inmaculada Concepción

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APICO/2

Título /Nombre Atribuído: Parroquia de la Inmaculada Concepción

[f] 01-01-1988 / 01-01-2002

[c] 01-01-1988 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo se inicia cuando la iglesia fue eregida como parroquia, y en el se custodia la documentación de las personas que reciben en ella alguno de los sacramentos que se imparten.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El templo de la parroquia de la Inmaculada Concepción, del municipio de Concepción de la Minas fue construido en 1850 y durante esta época depositó su documentación en la parroquia de San Francisco de Asis de Quealtepeque, y fue has el 29 de junio de 1988 cuando fue eregida como parroquia.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contenido de los libros:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Expedientes matrimoniales: correponde a la papelería que contempla los requisitos de las personas que contraen matrimonio.

Valoración, Selección, Eliminación: El archivo contempla en buen estado la documentación.

Nuevos Ingresos: Los registros de las personas que en la actualidad recibe alguno de los sacramentos.

Organización: Los libros se encuentran ubicados por sacramento y numerados correlativamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: La de las comunidades que cubre la parroquia: San Antonio, La Cañada, San José, El Jicaro y otras.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La persona encargada del manejo de los libros es quien organiza y ordena los mismos.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 235 Expediente(s)
  • 7 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España