Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Lima

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1411.AMSRL/1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Lima

[f] 01-01-1880 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se desconoce

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1743 este municipio era una hacienda llamada Santa Rosa que pertenecía al curato de Gotera, el 2 de diciembre de 1757, el marques de Albordoz funda en esta hacienda el pueblo Santa Rosa. En 1762 fue destruido por un temporal y en 1807 solo era un cantón de gotera; el 12 de junio de 1824 pasó a formar parte de San Miguel (Depto).
El 5 de marzo de 1827 es anexado al distrito de San Antonio El Sauce. El 25 de febrero de 1828 por decreto legislativo obtiene el título de villa.
El 22 de junio de 1865 fue segregado de San Miguel y anexado a La Unión (Depto).
El 9 de febrero de 1883 obtuvo el título de ciudad. El 13 de febrero de 1954, por decreto legislativo obtiene el título de Santa Rosa de Lima hasta hoy al 2002.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este archivo tiene el alcance de mostrar parte de la historia del pueblo y sus habitantes ya que contiene en su interior documentos históricos y actuales que muestran la vida de toda la población nata y no nata ya que contiene registro de ellas y de algunas actividades de las mismas.

Valoración, Selección, Eliminación: Nunca se ha realizado

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Toda la documentación goza de plena legalidad y es accesible a la población a través de los empleados de la alcaldía y no hay época inaccesible a la documentación.

Condiciones de Reproducción: Para su reproducción toda la documentación relacionada con la población es accesible, no así algunos documentos contables o privados de la alcaldía.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Esta documentación en su mayoría no se encuentra en estantes y hay libros de gestión que ya están en hojas sueltas.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Censo Nacional de Archivos de El Salvador

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Esta descripción se hizo revisando la documentación y cuantificándola y esta la elaboró el Sr. Pedro García Sánchez.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 159 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España