Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.33044.AM/0
Título /Nombre Atribuído: Documentación de la Compañía de Jesús
[c]
01-01-1535
/
31-12-1872
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: DONACIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El Estado español donó al Ayuntamiento la documentación intervenida a la Compañía de Jesús tras su expulsión por orden de Carlos III. Esta documentación consiste en su mayor parte en documentación de tipo contable de censos, foros, ventas, etc. de las propiedades que tenía la Compañía en Asturias para el sostenimiento de sus escuelas y estudios. Posteriormente se amplió la documentación al fundar el Ayuntamiento, con estos bienes, la Obra Pía de Escuelas y Estudios de la que era Patrono y Administrador.
Valoración, Selección, Eliminación: Conservación permanente.
Nuevos Ingresos:
Organización: Clasificación mixta. Ordenación por sistemas complejos.
Condiciones de Acceso: Libre
Condiciones de Reproducción:
Reproducción sujeta al estado en que se encuentren los documentos. Cualquier reproducción en una publicación deberá contar con la aprobación del Ayuntamiento.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano y latín.
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Documentos textuales en papel. Toda la documentación se encuentra restaurada y su estado de conservación es bueno.
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España