Imagen de cabecera

Detalle Unidad


02 Fondos privados

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.07040.ACM/2

Título /Nombre Atribuído: 02 Fondos privados

Nivel de Descripción: Grupo de Fondos

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: desde el siglo XX, el Archivo Capitular de Mallorca también ha sido receptor de diversos fondos del ámbito privado que se pueden dividir en tres tipos: fondos personales, familiares y de entidades. Algunos de estos fondos han sido catalogados, tarea que aún hoy en día se continúa realizando.

Los productores de dichos fondos son:

• Canals Cànaves, Joan
• Coll Tomàs, Baltasar
• Company Mas, Matias
• Costa i Llobera, Miquel
• Daviu Romaguera, Jaume
• Ferrer Ordinas, Joan
• Grua Tugores, Joan
• Hervàs Benet, Joan
• Julià Rosselló, Bernat
• Llabrés Martorell, Pere Joan
• Mateu Mulet, Pere Antoni
• Morey Carbonell, Baltasar
• Parets Serra, Joan
• Pascual Marroig, Bartomeu
• Pérez Martínez, Llorenç
• Planas Llabrés de Jornets, Sebastià
• Sagristà Llompart, Emili
• Sancho Nebot, Antoni
• Suárez Yúfera, Francisco
• Tomàs Veny, Pere Antoni
• Torres Gost, Bartomeu

• Fàbregues, Família

• Confraria de Sant Pere i Sant Bernat
• Gil de Gainza, Fundació

Forma de Ingreso: DONACIÓN

Observaciones del Ingreso: donación o adquisición

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: los fondos personales recogen la documentación generada y recibida por una persona, a lo largo de su vida, en el desarrollo de su actividad profesional, intelectual, social, etc. En cuanto a los fondos familiares, recogen los documentos donados y generados por una familia o algunos de sus miembros relativos a la administración de sus bienes o de sus actividades privadas y profesionales. Finalmente, los fondos de entidades recogen los documentos generados por éstas en el desarrollo de sus objetivos y actividades.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: según el protocolo de donaciones del Archivo Capitular de Mallorca

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: acceso público una vez hayan sido catalogados y hayan transcurrido 25 años desde la muerte de su productor o 50 años a partir de la fecha de los documentos (art. 57 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español).

Condiciones de Reproducción: digitalización y/o fotocopia según el estado de conservación.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: catalán, castellano, latín, francés, italiano, inglés, griego y alemán.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación: al tratarse de un grupo de fondos, su estado de conservación es diverso, pero en general es bueno o regular.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 175 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España