Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.20101.ACEMLP/1
Título /Nombre Atribuído: Departamento de Contabilidad y Dirección de Recaudaciones
[f]
01-01-1978
/
01-01-1996
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Los documentos contables han pasado por varias fases dentro de la vida del municipio, sin embargo se mantiene orden y control de la documentación.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
A lo largo de su historia el Tesoro Municipal es una instancia que funcionó y dio origen a las Unidades de Recaudaciones, Tributos Municipales, Patentes y otros.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Transferencia de la Unidad de Contabilidad y de la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Municipal de La Paz
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Esta documentación se origina a raiz de los pagos de impuestos, tasas y patentes que hacen los ciudadanos, recursos que son invertidos en el desarrollo de la ciudad y en el mantenimiento del personal del Muncipio.
Valoración, Selección, Eliminación:
Se conserva toda la documentación
Nuevos Ingresos:
Al inicio de cada año deben transferir al Archivo Central, toda la documentación generada en la gestión pasada.
Organización:
Este fondo documental responde a la estructura orgánica de la institución y está ordenado de manera cronológica.
Condiciones de Acceso:
Restringido, previa autorización de Secretaría General
Condiciones de Reproducción:
Fotocopias
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Los documentos contables son originales y los comprobantes de recaudaciones son copias originales
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Inventario de Documentos y de Activos Fijos realizado por Patricia Jiménez, el año 1999
Catálogo-Inventario de la Documentación Contable años 1978 - 1994, elaborado el año 2002, por Mariaca, Henrry; Pérez, Federico
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España