Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Tribunal Económico Administrativo Regional

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.38038.TEAR/19

Título /Nombre Atribuído: Tribunal Económico Administrativo Regional

[f] 01-01-1968 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Desde los fondos del edificio del actual Cabildo Insular a la planta 8ª y luego a la 7ª del nº 2 de la calle Villalba Hervás. Gran parte de la documentación se encuentra depositada en el Archivo Histórico Provincial de S/C. de Tfe.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El antiguo Jurado Tributario, tal como se denominó en sus orígenes se encontraba localizado en el actual edificio del Cabildo. Posteriormente pasó a ubicarse en su actual dirección pero en la planta octava y definitivamente se localizó en la séptima. Las funciones del Tribunal se encuadran en las de un órgano jurídico vinculante al que se recurre en caso de disconformidad con liquidaciones de tipo tributario o administrativo. La documentación que se encuentra en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tfe. data de 1924 y abarca hasta 1998.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Reminsión al archivo sin transferencia normalizada

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación del TEAR que se encuentra depositada en el archivo abarca desde 1999 hasta 2003. En el Archivo Histórico Provincial se encuentra depositada la documentación generada por el TEAR desde 1924 hasta 1998. Esta documentación es consultada con frecuencia por la propia administración generadora-productora.

Valoración, Selección, Eliminación: No se elimina nada.

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se organiza por fechas y números correlativos que se asignan a cada expediente dentro de un mismo año.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Documentación accesible al personal de la unidad, al interesado previa solicitud escrita.

Condiciones de Reproducción: Al tratarse de documentación administrativo y datos de caracter personal las que determina la ley 16/1985 de Patrimonio Histórico. La ley 30/1992 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Española

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Fondos Documentales de Canarias
  • Santa Cruz de Tenerife (Provincia)

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario de Expedientes en base de datos

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En las propias dependencias del TEAR y en el Mº de Hacienda

Existencia y Localización de las Copias: En el Mº de Hacienda y el el TEAR

Unidades Relacionadas por Procedencia: Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 728 Caja(s)
  • 16 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España