Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.26089.AM/0
Título /Nombre Atribuído: Colegio Provincial de Funcionarios Locales
Título /Nombre Formal: Colegio Oficial de Funcionarios de la Administración Local no integrados en Cuerpos Nacionales, de la provincia de Logroño.
[c]
01-01-1962
/
31-12-1978
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: En 1962, cuando se hablaba de Comisión Pro-colegio de Funcionarios, su Presidente, funcionario del Ayuntamiento de Logroño, custodiaba la incipiente documentación de la misma de manera particular. Al constituirse el Colegio oficialmente en 1965 y aumentar así su gestión y volumen documental, su archivo pasa a custodiarse en la que fue sede del Colegio en la calle Hermanos Moroy nº1 de Logroño. A partir de 1978, con el desarrollo sindical que se produce en las administraciones públicas españolas, estos Colegios pierden sus funciones. En 1980, dejó su sede y el fondo documental pasó a ubicarse en el despacho de su Presidente en el Ayuntamiento de Logroño. En 1987, cuando éste se jubila, se entrega el fondo al Archivo Municipal.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Desde 1962 existen evidencias documentales en la provincia de Logroño de una Comisión provincial Pro-colegiación de Funcionarios. Cuando por Orden de 7 de enero de 1965 se autoriza la constitución de los Colegios Oficiales de Funcionarios de la Administración Local en cada provincia española (con sede en las respectivas capitales), se constituye el de Logroño. Entre sus fines y funciones, destacan:
-velar por el cumplimiento de los deberes profesionales de los colegiados
-tutelar y defender los derechos de los colegiados y ostentar su representación
-estimular y facilitar su perfeccionamiento profesional
-crear, organizar y fomentar instituciones de carácter cooperativo, mutualista, benéfico o social en beneficio de los colegiados y sus familias.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Pese a que su naturaleza no es municipal, su custodia en dependencias municipales motivó su ingreso en este Archivo sin que quede constancia documental de la forma exacta del ingreso.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: El fondo incluye las series documentales generadas por la Comisión y el Colegio en el ejercicio de sus funciones entre 1962 y 1978. Destacan las series de fichas personales y certificados de plantillas municipales que ofrecen información personal y laboral de los funcionarios de los distintos ayuntamientos de la provincia.
Valoración, Selección, Eliminación: Existen estudios de identificación y valoración de algunas series. Se han eliminado fotocopias de boletines oficiales, publicaciones y catálogos de publicaciones, facturas y copias de comunicaciones informativas, de un período cronológico comprendido entre 1967 y 1978.
Nuevos Ingresos:
Organización: Debido al escaso volumen documental no se ha elaborado cuadro de clasificación. Ésta se realiza a través de una relación de series documentales.
Condiciones de Acceso: Hay series documentales de acceso restringido por contener datos personales de los funcionarios. De conformidad con la legislación vigente, el resto es de acceso libre.
Condiciones de Reproducción: Permitida para los documentos de libre acceso.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: La organización del fondo así como la elaboración de los instrumentos de descripción fueron realizados por Alfonso Rubio Hernández y Marta Turiso Sebastián en octubre de 2002.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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