Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia San Jacinto

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APSJA/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia San Jacinto

[f] 01-01-1988 / 01-01-2002

[c] 01-01-1988 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación de esta parroquia antes de que esta se nombrará parroquia se encuentra en Quetzaltepeque, su apertura se inicio en 0988.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se considero que esta parroquia fue construida de 1756-1780, pero con el terremoto de 1976 sufrió algunos daños y fue hasta 1988 que se volvió a reconstruir y cuando se nombro como parroquia, anteriormente era atendida su feligresia en la iglesia de San Francisco de Asis en Quetzaltepeque.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los documentos contienen:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Expedientes matrimoniales: correponde a la papelería que contempla los requisitos de las personas que contraen matrimonio.

Valoración, Selección, Eliminación: Los documentos se conservan en buen estado.

Nuevos Ingresos: Datos que las personas que en la actualidad reciben algún sacramento de los que imparte la iglesia.

Organización: Los libros se encuentran ordenados y clasificados por sacramento y numerados.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

  • Existe indice de bautismo.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Las comunidades filiales como: El Carrizal, Pueblo Nuevo, Dolores, El Zapote, El Escalón y otras.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La persona encargada del archivo es quien ordena la documentación por sacramento y numerada.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7 Libro(s)
  • 439 Expediente(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España