Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Juzgado de Paz de Albatera

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3005.AM/2

Título /Nombre Atribuído: Juzgado de Paz de Albatera

[c] 01-01-1911 / 31-12-1997

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las funciones judiciales que ejercían los Alcaldes en los municipios pasaron desde mediados del siglo XIX, 1870 aproximadamente, a manos de los Juzgados Municipales. Entre las funciones de los Juzgado Municipales se encuentran las sanciones de faltas, la instrucción de las primeras diligencias del sumario en casos de delitos y la detención de los presuntos reos.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: El cuadro de clasificación seguido para el inventario de los fondos es el "Cuadro de organización de fondos de archivos municipales" de la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana. El fondo del Juzgado de Paz se ha ubicado en la sección de Archivos incorporados. En esta sección se incluye toda aquella documentación que a pesar de estar constituida por uno o varios fondos ajenos a la documentación producida por la institución municipal nos permite conocer el panorama socio-político de la historia reciente de la localidad.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • JUZGADOS DE PAZ
  • CENSO DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL VALENCIANO
  • FONDO JUDICIAL
  • ALICANTE (PROVINCIA)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

El fondo documental se encuentra ubicado en el Archivo Municipal de Albatera

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Conselleria de Cultura. Cens-Guia d'Arxius de la Provincia d'Alacant. Valencia: 1995

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España