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Archivo de la Corte Departamental Electoral de Potosí

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.50101.CDE-POT/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Corte Departamental Electoral de Potosí

[f] 01-01-1940 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Corte Departamental Electoral es un Organismo contemplado y reconocido por la Constitución Política del Estado Boliviano en su Art. 225, fue creada según Ley Nº 1367 de 9 de marzo de 1992.
La Corte Departamental Electoral forma parte de la estructura del Estado, jerárquicamente depende de la Corte Nacional Electoral y tiene como alta y delicada misión, la de administrar los procesos electorales en el departamento tanto en ocasión de las Elecciones Nacionales como durante la celebración de las Municipalidades de acuerdo a las Leyes de la República y demás normas vigentes, velando por que se realicen fielmente los principios de participación igualitaria, imparcialidad y legalidad institucional.
Además tiene conferidas otras atribuciones, como las de Administrar el Registro Civil en lo concerniente al departamento del Beni, creada por Decreto Supremo el 15 de Diciembre de 1939, estableciéndose en Bolivia el Registro Civil y funcionando desde 1940 en el territorio de la República con carácter obligatorio.
La Corte Departamental Electoral debe supervisar las elecciones internas de los partidos políticos de acuerdo a normativas vigentes, participar en los procesos de censura contra los Alcaldes, así como el ejercicio de diversas facultades en el orden administrativo vinculadas a su labor de servicio a la comunidad

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Esta Institución cumple dos funciones administrativas independientes, ambas a escala departamental ya que su jurisdicción abarca a la ciudad capital y sus dieciséis provincias:
¿ La de planificación y control de los procesos electorales en todo el departamento.
¿ La de inscripción de ciudadanos en el Registro Civil en sus tres categorías (Nacimientos, Matrimonios y Defunciones) y entrega de certificados de estos registros.
La Institución conserva los siguientes documentos:
- Documentos Administrativos.
- Documentos del Proceso Electoral.
- Observaciones del Padrón Electoral.
- Libros de Nacimientos.
- Libros de Matrimonios y Divorcios.
- Libros de Defunciones.
- Reconocimientos de hijos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación correspondiente al Registro Civil se encuentra en orden geográfico y cronológico. En la Sala Plena de la Corte Departamental Electoral, el orden es cronológico

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa autorización del Presidente de la Corte Departamental Electoral

Condiciones de Reproducción: La reproducción de documentos se realizará, previa solicitud de los interesados

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra parcialmente deteriorada

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 453 Metro(s) lineal(es)


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