Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Central Nacional Sindicalista de Xaló/Jalón

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3081.AM/4

Título /Nombre Atribuído: Central Nacional Sindicalista de Xaló/Jalón

[c] 01-01-1939 / 31-12-1962

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El fondo documental del sindicato de Xaló/Jalón está siendo inventariado en la actualidad por el Servicio de Archivos de la Mancomunidad de la Marina Alta.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo de la Central Nacional Sindicalista es ajeno al de la documentación municipal pero nos permite conocer el panorama socio-político de la localidad. La documentación que se ha inventariado hasta el momento abarca cronológicamente desde 1939 hasta 1962. La documentación que se conserva es la decorrespondencia de la central nacional Sindicalista.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Se ha seguido el cuadro de clasificación de la Organización de Fondos de Archivos Municipales: Documentación posterior a 1924 elaborado por la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana en 1987. Básicamente se sigue una estructura orgánico-funcional permitiendo de esta manera unificar la documentación histórica y administrativa. El archivo se organiza por secciones y series. En el caso de la Central Nacional Sindicalista, al igual que ocurre con los fondos de la Falange y del Juzgado, se encuentra en la sección de Archivos incorporados

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre acceso, tal y como establece la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español por lo que se refiere a los archivos históricos, y la Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común, para los archivos administrativos, siempre que la información no afecte a la seguridad pública, a la intimidad de las personas y a la conservación del original, previa autorización correspondiente.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL VALENCIANO
  • FONDO SINDICAL
  • ALICANTE (PROVINCIA)

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario actualmente en realización por el Servicio de Archivos de la Mancomunidad de la Marina Alta.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

El fondo documental se encuentra localizado en el Archivo Municipal de Xaló/Jalón

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: El inventario se encuadra dentro de los programas y convenios de colaboración del Servicio de Archivos de la Mancomunidad de la Marina Alta con las instituciones municipales.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España