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Archivo Histórico Profesor Humberto Mundo Reyes

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Área de Identificación

Código de Referencia: MX.9005.ENBA/2

Título /Nombre Atribuído: Archivo Histórico Profesor Humberto Mundo Reyes

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En el año de 1996 se inició con los trabajos de organización del Archivo Histórico, se asignó la ubicación del archivo, determinando los recursos humanos y materiales para una conservación de los documentos; se definierón la políticas que regirían este lugar, se concentró la documentación que formar parte del acervo, se le dió una organización de fondo, sección y serie.
El proyecto inició con 135 cajas con documentos, quedando sólo 40 ya que se lleva a cabo un diagnóstico documental, y esto dío 755 expedientes con valores secundarios para su conservación y resguardo. En 1997 se elaborarón las propuestas de Manual de Políticas y Normas del Sistema Integral de Archivos, Manual de Organización del SIA y el Reglamento del Comité de Seguimiento y Evaluación del SIA y el Reglamento Interno del Archivo Histórico.
Hasta 1999 se dió servicios a usuarios, la difusión a travéz de una exposición llamada 'Buscando la identidad'. Para el año 2000 se llevan a cabo los procesos técnicos de clasificación y archivación de expedientes, elaboración del proyecto 'Recuperación Documental para el Archivo Histórico'.
Con la creación del Archivo Histórico se forma el Subcomité para Asuntos Archivísticos a través del cual se atienden solicitudes de asesoria para instituciones públicas y privadas.


Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se compone de más de 2500 expedientes del periodo de 1945-1995 y además cuenta con un expediente de 1916 con información de la primera Escuela de Bibliotecarios y Archivistas.
El volumen documental del archivo se divide en un fondo con documentación de la Dirección, y 4 secciones

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El archivo brinda sus servicios a estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo e investigadores externos, y la documentación solo puede ser consultada de manera interna ya que los expedientes no pueden salir del archivo.

El horario de servicio es el siguiente: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00 horas

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE MÉXICO

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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