Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.506.AMH/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo Municipal de Huizucar
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Huizucar
[c]
01-01-1890
(Comprendida entre)
/
31-12-2005
(Comprendida entre)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Este archivo resguarda documentación que data 1890 hasta la fecha, se desconoce si en la guerra de El Salvador sufrió algún a tentado. la alcaldía no ha creado un archivo donde se pueda centralizar toda la documentacíon que se genera y esto no permite tener un control exacto sobre los documentos.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Huizucar es un pueblo de La Libertad que por decreto legislativo el 28 de enero de 1865 se segrego del distrito de Nueva San Salvador y departamento de La Libertad; la alcaldía de este municipio siempre ha estado en el mismo lugar.
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso: la documentación la custodia los diferentes departamento de la alcaldía, cada documento que se genera no es transferido, debido a que no cuentan con un edificio para el archivo.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El archivo cuenta con toda la documentación de su municipio entre las que estan registro familiar, contabilidad y las que produce la alcaldía, tiene el alcance de cobrar todo los impuestos de su municipio y de sus servicios que como alcaldía ofrece.
Valoración, Selección, Eliminación: No se a realizado por desconocimiento.
Nuevos Ingresos: los ingresos los hay en la medida que la población demanda algún servicio de la alcaldìa, pero la documentación siempre queda en el departamento,debido a que no cuentan con un archivo centrar para transferir la documentación, por lo que se puede decir que los ingresos los hay en cada departamento.
Organización: La organizacón de los documentos esta por departamento, por ejemplo todos los documentos como partidas, actas de matrimonio otros en el departamento de Registro familia, los de cobros en el departamento de contabilidad. y cada de partamento la informacion se maneja por tipo de documento.
Condiciones de Acceso: Se puede accesar a los documentos solicitandolo al en cargado de cada departamento
Condiciones de Reproducción: Se evalua si se puede sacar fotocopia o se transcribe, esto depende del estado de conservación del documento.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los documento hestan en un buen estado de conservacion. cuenta con los cuidados necesarios para su conservaciòn y los libros son empastados al final de cada año.
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Todos los originales estan resguardado en la alcaldía, se desconoce si existen originales en otro lugar.
Existencia y Localización de las Copias: No existen
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: La documentación se encuentra en buen estado de conservación ya que la actual administración se preocupa por mantener en buen estado la documentación.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Se recomienda centralizar toda la documentación, creando un archivo con las condiciones necesarias para los documentos.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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