Acceso Colaboradores
Código de Referencia: CL.5101.Serplac V Región/1
Título /Nombre Atribuído: Serplac de la V Región
Título /Nombre Formal: Secretaría Regional Ministerial de Planificacion y Cooperación de Valparaíso
[f]
01-01-1988
/
31-12-2004
[c]
01-01-1988
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Las Secretarías Regionales Ministeriales de Planificación y Cooperación fueron creadas en el contexto de la Ley N º 18.989 de 1990, que creó el Ministerio de Planificación y Cooperación. Dicho cuerpo legal estableció que las secretarías serían técnica y administrativamente dependientes del Ministerio y servirían de organismo asesor al Intendente, máxima autoridad Ejecutiva en el nivel regional.
Entre otras funciones, a las Secretarías de Planificación les corresponde preparar las políticas, planes y programas de presupuesto y desarrollo regional; evaluar los proyectos financiables por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional; analizar la situación socioeconómica regional y proponer los programas pertinentes para la superación de la extrema pobreza.
Con anterioridad a 1990, en cada capital regional del país existían Secretarías de Planificación y Coordinación, integradas al Sistema Nacional de Planificación y administrativa y técnicamente dependientes de la Oficina de Planificación Nacional, creada por Ley Nº 16.635 de 1967, organismo técnico asesor del Presidente de la República en todas aquellas materias relacionadas con los procesos de planificación económica y social a corto, mediano y largo plazo.
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Documentación relativa a la administración de personal; financiamiento de programas sociales; formulación y evaluación de proyectos, entre otras materias.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos.
Organización: Los documentos se encuentran organizados en las series documentales de Cartas, Circulares, Memorandos y Oficios.
Condiciones de Acceso: Restringido a usos administrativos de la Secretaría.
Condiciones de Reproducción: Restringida a usos administrativos de la Secretaría.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Los documentos de los ultimos 3 o 4 años se encuentran en la Oficina de Partes de la Secretaría, luego son trasladados a la bodega del subterráneo del edificio.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Gallegos Urquiza, Fabiola
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España