Acceso Colaboradores
Código de Referencia: CL.5101.SEREMITT/1
Título /Nombre Atribuído: Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso
[f]
01-01-1980
/
31-12-2004
[c]
01-01-1980
/
31-12-2004
(Comprendida entre)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Los documentos almacenados datan desde 1980, permanecen durante un tiempo no determinado en el área de oficinas de la Secretaría y posteriormente son trasladados a una bodega del subterráneo, sin ninguna organización o procedimiento de registro y control.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El quehacer ministerial se desconcentra territorialmente a través de las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones ( Ley Nº 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional). La autoridad máxima del servicio es el Secretario Regional Ministerial, integrante del Gobierno Regional que en todo lo relativo a la elaboración, ejecución y coordinación de las políticas, planes, presupuestos y proyectos de desarrollo sectorial actúa como colaborador del Intendente Regional.
Las principales funciones de las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telcomunicaciones son coordinar el tránsito y transporte públicos, administrar el Registro Regional de Servicios de Transporte de Pasajeros, fiscalizar el funcionamiento de las plantas de revisión técnica y los servicios de transporte de pasajeros y llevar las estadísticas de transporte.
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Documentación relativa a la elaboración, ejecución y coordinación de políticas, planes, presupuestos y proyectos de desarrollo sectorial; fomento y funcionamiento de los servicios de transporte intercomunal, interprovincial e internacional, entre otras materias.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos
Organización: No existe procedimiento formal para la identificación, clasificación y ordenación de la documentación.
Condiciones de Acceso: Restringido a usos institucionales y administrativos.
Condiciones de Reproducción: Restringida a usos institucionales y administrativos.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: La documentación instalada en las oficinas está en buen estado, pero la que se encuentra en bodega presenta mal estado de conservación.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Como no se ha creado formalmente la Unidad de Archivo, no existe un encargado de realizar los correspondientes procesos de organización y control documental. En consecuencia, las series que se pudieron consignar corresponden a lo que hay en cada oficina, pues los documentos depositados en el subterráneo del edificio están arrumbados en el piso y son inaccesibles debido a la existencia de un sinnúmero de objetos en desuso.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Gallegos Urquiza, Fabiola
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España