Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1009.AMSEC/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo Municipal de San Esteban Catarina
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de San Esteban Catarina
[c]
01-01-1892
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La alcaldía siempre ha permanecido en el mismo lugar, sin embargo, esta fue quemada en 3 ocasiones en los añois achenta ha causa del conflicto armado en
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Por Ley el 23 de septiembre de 1842, se segregó de este municipio el valle de Amatillo y se erigió en municipio con el titulo y nombre de villa de Santa Clara.
Por Ley de 10 de febrero de 1873, se segregó del distrito de San Vicente y se incorporo en el nuevo distrito de San Sebastian.
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso: Toda la documentación esta ordenada por años y por tipo de documentos.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
San Esteban Catarina, cuenta con toda la documentación que le correspode llevar a su cargo como alcaldía del municipio; conteniendo la documentación que genera la alcaldía.
Valoración, Selección, Eliminación: No sea realizado en ningun departamento de la alcaldía.
Nuevos Ingresos:
Organización: Por años y por tipo de documentos.
Condiciones de Acceso: Por consulta
Condiciones de Reproducción: Se solicita la documentación y se cancela los aranceles correspondientes, para obtener la información solicitada.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación es en español
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los documentos no cuentan con un archivo, por lo que no permite resguardar de una manera apropiada la documetnación; ademas se existen libros que requieren de restauración, para conservarlos por mas tiempo.
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: Existen muchos libros deteriorados
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Toda la documentación es original en la alcaldía y se desconoce si existe originales fue de la institución
Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: La documentación se encuentra en cada departamento y cada jefe del area vela por el bienestar de la documentación
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Se requiere que la documetación tenga un lugar donde se centralice toda la documentación.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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