Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1004.AMV/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo Municipal de Verapaz
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Verapaz
[c]
01-01-1982
(Comprendida entre)
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El toponímico de Verapaz es Akiski ' El Carrete' según don Guillermo fue erejido en 1838. en 1841 aparece cantón electoral la tradición cuenta que desde la zona quiche en Guatemala se trajo el nombre Verapaz. En 1872 se le nombro villa y en 1999 se le concede el titulo de cuidad
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Proporcionar y crear el registro del estado familiar de contribuyente, catastro entre otros
Valoración, Selección, Eliminación: La unica eliminación fue cuando quemaron en 1980 la alcaldía
Nuevos Ingresos:
Organización: por departamentos y por tipo de documentos.
Condiciones de Acceso:
Solo personal de la alcaldía, si la población requiere de alguna documentación esta se solicita y se paga los aranceles correspondientes.
Condiciones de Reproducción:
Si la documentación esta en un buen estado de conservación se les proporciona una copia
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación esta en español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
La documentación presenta un mal estado de conservación, ya que la alcaldía no tiene su propio archivo donde resguardar la documentación y en los departamento donde se encuentran, están más propensos a deteriorarse.
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: Deteriorados
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Se desconoce si existe documentación fuera de la alcaldía que se a original
Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Existen tres personas encargadas en atención al cliente.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Se requiere que las autoridades pertinentes, se precupen mas por la documentación.
se debe centralizar la documentación para tener un mejor control sobre ella y asi conservarla de una manera mejor.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España