Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.13036.ACD/1
Título /Nombre Atribuído: Colegio Público Nuestra Señora de las Mercedes
[c]
01-01-1968
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación ha sufrido diversos traslados, por lo que se ha perdido gran parte de la misma. La documentación se encuentra instalada en la Secretaría del Centro.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Colegio fue construido en 1978 sobre un edificio anterior. Antiguamente existían dos Colegios, uno situado en el Barrio de Arriba y otro en el de Abajo, pero con la construcción del nuevo edificio se unificaron.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Acumulación natural
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: El acceso a los documentos que contengan datos relevantes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador y disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acredite un interés legítimo y directo 8 artículo 37.3 LPA 30/1992). En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos. Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOCM de 15 de noviembre de 2002).
Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso,de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (art. 8 de la ley 30/92, de 26 de noviembre, de R.J.A.P. y PAC, BOE 28/12/1992) Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOCM 15/11/2002)
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (VMC)
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España