Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de San Pablo Tacachico

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.519.AMSPT/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo Municipal de San Pablo Tacachico

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de San Pablo Tacachico

[c] 01-01-1905 (Comprendida entre) / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo de San Pablo Tacachico posee documentos que datan de 1905 hasta la fecha; la documentación no ha tenido el mantenimiento adecuado, se desconoce si la documentación sufrio algún a tentado para guerra

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Tacachico significa ' Lugar de hombres pequeños' el pueblo de San pablo Tacachio, pertenceió al curato de Texistepeque y en 1770 al curato de Opico. el año de 1786 pertenecio al partido de Opico en la Instancia de San Salvador.por decreto del 28 de enero de 1865, simpre en el distrito de Opico entro a formar parte del departamento de la Libertad. por Decreto Legislativo de 5 de mayo de 1915 fue anexado al distrito de Quezaltepeque.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: la documentacion esta clasificada y ordenada por tipo de documento y por años.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Esta alcaldía tiene el alcance de controlar el pago de impuestos de la poblacion a si como tambien el cobro de aranceles por Partidas de Nacimientos, actas de matrimonios, defunciones, partidas de Matrimonio entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado por desconocimientos.

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El usuario solicita a los diferentes departamentos de la alcaldía la documentación que requiere y se proporciona copias

Condiciones de Reproducción: Para obtener una copia de documentos, se paga el arancel correspondiente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Todos los documentos estan en español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los documentos que posee la el archivo estan deteriorados de los bordes, un 3 % de la documentación esta empastado, se requiere que todos los libros se restauren y se empasten, ademas se requiere de mas estanteria par todos los libros

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: La documentación requiere de restauración

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Toda la documentación que posee el archivo es original, se desconoce si existe fuera de la instituciones originales

Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Las autoridades de la alcaldía tienen que poner mas interes en la documentación
La documentación requiere de Restauración
Se requiere de mas estanteria en el archivo

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 458 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 40 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España