Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Tecoluca

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1006.AMT/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo Municipal de Tecoluca

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Tecoluca

[c] 01-01-1907 (Comprendida entre) / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Es llamada Capital de los Nonualcos, según Lardé y Larín, significa 'La Ciudad de los Buhos'. En las Tasaciones de 1550 se menciona a Tecoluca, en la 'Relación Breve y Verdadera' del Fray Alonso Ponce (1586). En 1770 pertenece al Curato de Zacatecoluca, en 1786 ingresó al Partido de San Vicente y el 26 de Septiembre de 1930 se nombra Villa.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene la documentación de Registro de todas las actividades Civiles y Jurídicas, Registro del Estado Familiar, Catastro, Contabilidad y UACI

Valoración, Selección, Eliminación: No poseen criterio de Eliminación

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Solo el personal de cada Departamento y si la documentación solicitada se encuentra en buen estado de conservación

Condiciones de Reproducción: Solo el área del Registro Familiar con previo pago del arancel del docuemento a reproducir

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación se encuentra en español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Regular

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Un 65% de la documentación

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

La documentación que posee la Alcaldía de Tecoluca es original

Existencia y Localización de las Copias: El RNPN en el área de Registro Familiar

Unidades Relacionadas por Procedencia: Microfilms del RNPN

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La documentación se encuentra en un estado de conservación regular, por lo que es necesario su restauración y el espacio en el que se encuentra en muy reducido.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 240 Otros
    • Soporte: Papel
  • 86 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 609 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel
  • 1 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 1 Otros
    • Soporte: Papel
  • 413 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España