Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Ayuntamiento de Cañada de Calatrava

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13029.AM/1

Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Cañada de Calatrava

[c] 01-01-1889 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación se conserva en cajas normalizadas y sin organizar. La más antigua, compuesta por legajos atados con cuerdas o en carpetas de gomas, se encuentra instalada en estanterías metálicas en el depósito. Los libros de Actas del Ayuntamiento y de los de Hacienda se custodian en el despacho del Alcalde, instalados en armarios de madera. A partir de 2002, la documentación contable y los padrones municipales son gestionados por la empresa ATM, encargada de la asistencia técnica a municipios, quien la remite al Ayuntamiento en formato disquete.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se conservan protocolos notariales (1889- 1914).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro del archivo. El acceso a los documentos que contengan datos relevantes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador y disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acredite un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos. Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOCM de 15 de noviembre de 2002).

Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (artículo 8 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Municipal
  • Cañada de Calatrava (Ciudad Real)
  • Ayuntamiento de Cañada de Calatrava
  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y LOS FONDOS DOCUMENTALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (OME)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2 Carpeta(s)
  • 43 Caja(s)
  • 137 Libro(s)
  • 16 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España