Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo Documental de la Comuna de Los Cardos

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: AR.82126110.ACLC/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo Documental de la Comuna de Los Cardos

[f] 01-01-1933 / 31-12-2005

[c] 01-01-1928 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se inicia con la fundación del pueblo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El pueblo Los Cardos se formó en terrenos loteados, en 1928, 'por los hermanos Victorio y Esteban De Lorenzi, quienes vendieron 28 manzanas, dejando una para plaza y frente a la misma, lados norte y sur, media manzana para escuela e iglesia respectivamente' (Diario 'Santa Fe', 20 de octubre de 1930, p. 30, c, 1-2).
El año 1928 es admitido por los propios vecinos como fecha de origen del pueblo.
El 29 de octubre de 1930 fue creada la Comisión de Fomento, pero no fue puesta en funciones. Esta razón motivó que los vecinos soliciten, el 7 de marzo de 1933, el nombramiento de una Comisión Interina hasta tanto se realice la elección de los miembros titulares.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia, Otros Traslado

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación: No está previsto.

Nuevos Ingresos: Está previsto.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción: Fotocopias

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • República Argentina
  • Derecho
  • Provincia de Santa Fe
  • Economía y Finanzas
  • Municipios y Comunas
  • Departamento Rosario
  • Gobierno Comunal
  • Organismos del Estado
  • Arquitectura y Urbanismo
  • Comuna de Carmen del Sauce
  • Fiestas y Celebraciones
  • Historia de América
  • Ibarlucea
  • Hacienda Pública
  • Comercio e Industria
  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE (ARGENTINA)
  • Administración Pública
  • Obras Públicas
  • Región Sur

Instrumentos de Descripción:

  • No dispone.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En el Archivo de la Comuna de Los Cardos.

Existencia y Localización de las Copias: En el Archivo de la Comuna de Los Cardos.

Unidades Relacionadas por Procedencia: Poder Ejecutivo. Subsecretaría de Municipios y Comunas.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Claudia Traverso (censista)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 50 Caja(s)
  • 60 Otros


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España