Acceso Colaboradores
Código de Referencia: AR.82126110.ACLC/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo Documental de la Comuna de Los Cardos
[f]
01-01-1933
/
31-12-2005
[c]
01-01-1928
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Se inicia con la fundación del pueblo.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El pueblo Los Cardos se formó en terrenos loteados, en 1928, 'por los hermanos Victorio y Esteban De Lorenzi, quienes vendieron 28 manzanas, dejando una para plaza y frente a la misma, lados norte y sur, media manzana para escuela e iglesia respectivamente' (Diario 'Santa Fe', 20 de octubre de 1930, p. 30, c, 1-2).
El año 1928 es admitido por los propios vecinos como fecha de origen del pueblo.
El 29 de octubre de 1930 fue creada la Comisión de Fomento, pero no fue puesta en funciones. Esta razón motivó que los vecinos soliciten, el 7 de marzo de 1933, el nombramiento de una Comisión Interina hasta tanto se realice la elección de los miembros titulares.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia, Otros Traslado
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación: No está previsto.
Nuevos Ingresos: Está previsto.
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción: Fotocopias
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
En el Archivo de la Comuna de Los Cardos.
Existencia y Localización de las Copias: En el Archivo de la Comuna de Los Cardos.
Unidades Relacionadas por Procedencia: Poder Ejecutivo. Subsecretaría de Municipios y Comunas.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Claudia Traverso (censista)
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España