Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.13025.AM/1
Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Cabezarados
[c]
01-01-1989
/
31-12-2003
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación municipal fue identificada, ordenada y descrita por la Diputación Provincial de Ciudad Real, pero no se han han conservado los instrumentos de descripción. La documentación está instalada en estanterías metálicas.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Ayuntamiento aparece mencionado en las Ordenanzas de Felipe II. Juan Hidalgo, vecino del pueblo, compró el edificio en 1564 a la Ia Orden de Calatrava y lo cedió como hospital. Después pasó a ser la sede del ayuntamiento.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Acumulación natural
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro del archivo. El acceso a los documentos que contengan datos relevantes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador y disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acredite un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos. Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOCM de 15 de noviembre de 2002).
Condiciones de Reproducción:
El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas (artículo 8 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: El cuadro de clasificación y los índices, resultado de los trabajos realizados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, se han perdido, por lo que sólo se ha podido censar la documentación del archivo de oficina.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. (ELB)
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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