Acceso Colaboradores
Código de Referencia: AR.82070170.ARG YV/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo Documental de la Comuna de Pilar
[f]
01-01-1901
/
31-12-2005
[c]
01-01-1875
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Se inició con la creación de la comuna.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Pueblo fundado por A. Cabal, G. Lehmann y Cristian Clauss en el año 1875.
La Comisión de Fomento se creó el 04/01/1884.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia, Otros Traslados
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
No está previsto.
No existen tablas de plazos precaucionales.
Nuevos Ingresos: Está previsto.
Organización: Desde 1987, la documentación está ordenada cronológicamente en carpetas identificadas con etiquetas.
Condiciones de Acceso: Restringido
Condiciones de Reproducción: Restringido
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
En el Archivo de la Comuna de Pilar. Existen 125 piezas documentales en el Archivo Histórico del Archivo General de la Provincia.
Existencia y Localización de las Copias: En el Archivo de la Comuna de Pilar.
Unidades Relacionadas por Procedencia: Subsecretaría de Municipios y Comunas, dependiente de la Subsecretaría General Técnica de la Gobernación.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Norma Starek (censista)
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España