Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Dirección General de Asuntos Jurídicos

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: MX.9015.SGMX/2

Título /Nombre Atribuído: Dirección General de Asuntos Jurídicos

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La principal función de la Dirección de asuntos Jurídicos, como organismo es intervenir en los asuntos de carácter legal en que tenga injerencia la Secretaria, o las entidades del Sector Gobernación y emitir opinión respecto a las consultas que en materia jurídica formulen los servidores públicos de la propia Secretaría o las entidades de dicho sector.


Una de sus funciones es auxiliar al titular del Ramo, conjuntamente con la Dirección General de Gobierno, en la vigilancia del cumplimiento de los preceptos constitucionales, en los términos que señale la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que se encuentra es de carácter legal y juridica, como son asuntos contenciosos, juicios, quejas, amparos, etc. que se han generado en la Secretaría.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Sólo el personal del área tiene acceso a la documentación.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE MÉXICO

Instrumentos de Descripción:

  • -Catálogo de Disposición Documental. Sección Asuntos Jurídicos. México: inédito, 2007.
    -Cuadro de clasificación. Secretaría de Gobernación. Unidad de Asuntos Jurídicos. México: inédito, 2007.
    -Guía Simple de Archivos. Secretaría de Gobernación. Unidad de Asuntos Jurídicos. México: inédito, 2007.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La persona responsable del archivo de trámite de la Unidad de Asuntos Jurídicos es Amanda Rosales Bada.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 50 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España