Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.9015.SGMX/2
Título /Nombre Atribuído: Dirección General de Asuntos Jurídicos
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
La principal función de la Dirección de asuntos Jurídicos, como organismo es intervenir en los asuntos de carácter legal en que tenga injerencia la Secretaria, o las entidades del Sector Gobernación y emitir opinión respecto a las consultas que en materia jurídica formulen los servidores públicos de la propia Secretaría o las entidades de dicho sector.
Una de sus funciones es auxiliar al titular del Ramo, conjuntamente con la Dirección General de Gobierno, en la vigilancia del cumplimiento de los preceptos constitucionales, en los términos que señale la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que se encuentra es de carácter legal y juridica, como son asuntos contenciosos, juicios, quejas, amparos, etc. que se han generado en la Secretaría.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Sólo el personal del área tiene acceso a la documentación.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: La persona responsable del archivo de trámite de la Unidad de Asuntos Jurídicos es Amanda Rosales Bada.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España