Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Ministerio de Hacienda

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: PE.180101.ARM/0

Título /Nombre Atribuído: Ministerio de Hacienda

[f] 01-01-1916 / 31-12-1990

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Este fondo documental conformado por expedientes sucesorios, tramitado por diferentes personas de la ciudad de Moquegua, fue transferido al Archivo Regional de Moquegua en dos etapas, la primera por la Dirección General de Contribuciones el año 1986, y la segunda parte en 1999 por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El 3 de agosto de 1821, por Decreto emitidpo por Don José de San Martín, protector del Perú, creo el Ministerio de Hacienda, cuyo objetivo, fue que se encargara de la Contabilidad económica de todas las tesorerías y aduanas de la República; llevar además la cuenta general de los ingresos y egresos de la Nación. En 1969 se modificó la denominación por el de Ministerio de Economía y Finanza; en 1980 se agregó comercio hasta 1985 en que se suprimió. Se crearon además diferentes organismos pertenecientes a este ministerio que con el tiempo cambiaron de nombre (Compañía Recaudadora de Impuestos, Caja de Depósitos y Consignaciones, dirección General de Contribuciones y actualmente SUNAT) facultados y encargados de la recaudación de impuestros, entre ellos el impuesto sucesorio. Esta consistía en que todos los bienes urbanos y rústicos dejados por personas fallecidas, estaban gravados con un porcentaje y se establecía mediante la tasación de esto.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE PERÚ

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 87 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España