Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz de Elche de la Sierra

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.2030.ASJP/1

Título /Nombre Atribuído: Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz de Elche de la Sierra

[c] 01-01-1891 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación se encuentra en la secretaría de la Agrupación, instalada en cajas y legajos en estanterías metálicas y de madera. Junto al fondo documental de la Agrupación se encuentra el Registro Civil de Elche de la Sierra.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz, creada en el año 2000 y perteneciente al Partido Judicial de Hellín, está formada por los municipios de: Elche de la Sierra, Socovos, Letur, Férez y Liétor.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a los archivos judiciales de gestión se regula en el artículo 7 del Real Decreto 937/2003 de 18 de julio, de modernización de archivos judiciales (BOE 181 30/07/2003).
1. Quienes hubiesen sido parte en los procesos judiciales o sean titulares de un interés legitimo, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 35 de la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio, del Poder Judicial, podrán acceder a la documentación conservada en los Archivos Judiciales (¿) corresponde al Secretario del Juzgado (¿) facilitar a los interesados el acceso a los documentos judiciales.
2. En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1 c) de la Ley 16/1985 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos.
El Registro Civil es público para quienes tengan interés en conocer los asientos. La publicidad se realiza por manifestación y examen de los libros, previa autorización, tratándose de Registros Municipales, del Juez de 1ª instancia (artículo 6 de la Ley de Registro Civil de 8 de Junio de 1957, BOE 10/06/1957).

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Elche de la Sierra (Albacete)
  • Judicial
  • Letur (Albacete)
  • Socovos (Albacete)
  • Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz de Elche de la Sierra
  • Férez (Albacete)
  • Liétor (Albacete)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (JARP)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 143 Libro(s)
  • 12 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España