Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Juzgado de Paz de Intipucá

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1408.JPI/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz de Intipucá

Título /Nombre Formal: Juzgado de Paz de Intipucá

[c] 01-01-1992 (Comprendida entre) / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Apartir de la fecha de funcionamiento, todos los expedientes son archivados según el caso de los procesos y posteriormente so registrados en libros.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Juzgado de Paz de Intipucá está en vigencia desde 1992, es un tribunal donde se llega a conciliar.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Adquisición, Transferencia

Observaciones del Ingreso: Los que se producen a diario y por transferencia de otras intituciones como el Juzgado 1° de Instrucción de La Unión, Juzgados de Familia y de Tránsito.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Todos los procesos penales, procesos de familia y procesos de faltas de todo tipo, son herramientas útiles para impartir justicia entre los distintos casos judiciales que ven los juzgados, así como tener un control y manejo de expedientes que son solicitados por otros juzgados.

Valoración, Selección, Eliminación: No tienen

Nuevos Ingresos: Los casos que a diario entran.

Organización: Según el tipo de Proceso Judicial.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Sólo la Jueza y la Secretaria tienen acceso a los libros; ó si el defensor del Imputado solicita copia de resoluciones éste también tiene acceso.

Condiciones de Reproducción: Sólo la Jueza puede autorizar la reproducción.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la información está en Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: La mayor parte de información sobre los procesos judiciales se encuentra registrada en libros de trabajo, los expedientes son almacenados en cajas.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Los libros son empastados y estan bien preservados

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Toda la documentación es original.

Existencia y Localización de las Copias: Cuando el Original es requerido, se deja una copia; los originales son enviados a otras instancias según sea el caso ó proceso.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Todos los libros tienen un Orden Correlativo según el caso que se procesa.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Para la realización de este censo se contó con la colaboración y disponibilidad de la Secretaria del Juzgado.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 8 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 29 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España