Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia San Carlos Borromeo de La Unión

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1401.PSCBDLU/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo Parroquial San Carlos Borromeo de La Unión

Título /Nombre Formal: Parroquia San Carlos Borromeo de La Unión

[c] 01-01-1885 (Comprendida entre) / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: A la fecha se está en proceso de reorganizar todos los libros para automatizarlos y tener una base de datos que permita preservar los registros, así también un nuevo inventario, los libros están rotulados e identificados por su tipo y data, todos son originales.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Iglesia de La Unión, cabecera del Beneficio y cabecera de esta Vicaría Provincial, cuya categoría la recibió por disposición del muy Ilustre Señor Provisor Narciso Monterrey, emitida el 30 de Agosto de 1865. Por disposición Diocesana de 4 de febrero de 1854, se erigió la presente Parroquia, se le fijó por límite el Beneficio de San Alejo.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Los que la Parroquia genera de actividades que los feligreses tramitan.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Resguardar la documentación histórica y actual que es consultada por personas interesadas o instituciones como por ejemplo escuelas, alcaldías y migración, en donde la documentación ha sido quemada ó extraviada y saber de los registros para tener datos de los pobladores y también de diversos trámites.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Los que a diario ingresan por solicitud de los feligreses.

Organización: En proceso de reorganizar.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Debido al deterioro y manipulación de los libros sólo la secretaria puede accesar al archivo.

Condiciones de Reproducción: Cuando el feligrés o investigador solicita una copia del documento éste se transcribe por máquina de escribir.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Todos los libros están en español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los libros están empastados e identificados.

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Grave deterioro de sus páginas, quebradizos y rotos

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la Parroquia San Carlos de Borromeo, anterior a 1985 se registró información de las Iglesias de Conchagua, Conchaguita, Meanguera y El Zacatillo.

Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Debido al mal estado de conservación de los libros no se pueden archivar de manera uniforme, por lo que se le sugirió a la secretaria tratar en lo posible preservar los libros que son difíciles de manipular.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Para la realización de este censo se contó con la colaboración de la secretaria parroquial.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 72 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España