Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Pasaquina

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1412.AMDP/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de La Alcadía Muncipal de Pasaquina

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Pasaquina

[c] 01-01-1903 (Comprendida entre) / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Toda la documentación ha sido acumulada desde el año 1903, no ha sufrido pérdidas ni en tiempos del conflicto armado, el archivo conserva toda la documentación a pesar de que la zona fue afectada por el conflicto armado.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Anexado al Partido de San Alejo, Intendencia de San Salvador, en 1786; el 12 de junio de 1824 pasó a la jurisdicción de San Miguel; el 22 de junio de 1865 fue segregado del depto de San Miguel y anexado al departamento de La Unión. El título de Villa lo obtuvo el 16 de febrero de 1872 y 16 de junio de 1920, en la administración del Presidente Jorge Meléndez, el título de Ciudad.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Adquisición, Transferencia

Observaciones del Ingreso: Según el trámite administrativo de las funciones diarias.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación es muy consultada por los ciudadanos para trámites civiles como partidas de nacimientos, matrimonios, incluso se prestan servicios a los ciudadanos de Pasaquina residentes en los Estados Unidos de América.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado.

Nuevos Ingresos: Los que son generados por el trabajo diario pero no existen políticas de ingreso para el archivo.

Organización: Los libros están organizados según el tipo de registro y sus fechas.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Se puede accesar a la documentación con previa autorización del Jefe de Registro.

Condiciones de Reproducción: La mayor parte de la documentación no resiste el proceso de fotocopiado por lo que para reproducirlo se hará de forma digital.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación se encuentra en español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Grave deterioro por antigüedad y manipulación, hojas sueltas.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la Alcaldía Municipal de Pasaquina.

Existencia y Localización de las Copias: No se tiene conocimiento de existencia de copias en otro lugar.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 372 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 22 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 70 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España