Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Nueva Esparta

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1415.AMDNE/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Nueva Esparta

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Nueva Esparta

[c] 01-01-1918 (Comprendida entre) / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación que posee el archivo data de 1918, es escasa y los libros han sido preservados en su mayoria están organizados por el tipo de registro y años.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Pueblo de Nueva Esparta fue fundado el 15 de diciembre de 1838 por el coronel Colombiano Narciso Benítez; en 1841 pasó a formar parte del departamento de San Miguel y distrito de San Antonio El Sauce, el 22 de junio de 1865 fue anexado al departamento de la Unión. El 9 de febrero de 1883 pasó a jurisdicción del distrito de Santa Rosa de Lima. El 10 de marzo de 1892 obtuvo el título de Villa y el 29 de febrero de 1966 obtuvo el título de Ciudad.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Ingresan a diario, no se tienen políticas de ingreso al archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Sirve la información que resguarda este archivo para ser consultados por visitantes y pobladores interesados en realizar trámites de asentamientos de nacidos, información matrimonial y otros procesos de caracter civil; incluso se tiene un registro especial de los nacidos en el exterior.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza.

Nuevos Ingresos: Son los generados en las actividades que a diario se realizan.

Organización: Los libros están organizados e identificados por el tipo de registro.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo es libre, sin embargo será supervisado por el encargado.

Condiciones de Reproducción: Se reproducen por medio de fotocopias y si el interesado lo solicita se hará digitalizado.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación se encuentra en español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Hojas amarillentas, empastados.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la Alcaldía Municipal de Nueva Esparta.

Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 102 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España