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Alcaldía Municipal de Anamorós

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1413.AMDA/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Anamorós

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Anamorós

[c] 01-01-1984 (Comprendida entre) / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Dado que parte de la documentación fue quemada a raíz del conflicto armado, se cuenta con un registro de reposiciones en una base de datos, la documentación más reciente está archivada y organizada por número de Tomos que a su vez éstos conforman los libros, esta recopilación da inicio a partir del año 2003.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1770 perteneció al curato de Gotera; en 1786 al partido de Gotera y en 1807, pasó a ser cabecera del curato de Anamorós. El 12 de junio de 1824 pasó a formar parte del departamento de San Miguel y el 5 de marzo, al distrito de San Antonio El Sauce. El 22 de junio de 1865 fue anexado al departamento de La Unión. En 1871 obtuvo el Título de Villa; el 19 de febrero de 1883 pasó a formar parte del distrito de Santa Rosa de Lima. El 18 de febrero de 1850 le fue otorgado el Título Ejidal.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: No se tiene políticas de ingreso.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Para uso de investigadores e interesados en conocer sobre la historia documental de partidas de nacimiento, trámites para defunciones, divorcios y matrimonios entre otros, el archivo reguarda la información a través de una base de datos puesto que parte de la documentación fue quemada y destruida en el conflicto armado, a la fecha parte de los servicios que ofrece el Registro Familiar se encuentran en la base de datos.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado.

Nuevos Ingresos: Los que son generados en las actividades diarias.

Organización: La documentación se encuentra organizada por número de Tomos.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Se podrá accesar con autorización y supervisión del encargado del Registro.

Condiciones de Reproducción: Para reproducir un documento se hará por medio de fotocopias.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación se encuentra en español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Empastados e identificados con los números de tomos.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la Alcaldía Municipal de Anamorós.

Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7 Libro(s)
    • Soporte: Papel


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