Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Iglesia Parroquial de San Alejo

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1402.IPDSA/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de La Iglesia Parroquial de San Alejo

Título /Nombre Formal: Iglesia Parroquial de San Alejo

[c] 01-01-1814 (Comprendida entre) / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: A pesar de la antigüedad de los libros, el movimiento de actividades propias de la Parroquia y la documentación que se preserva es muy escasa; por lo que se cuenta con pocos libros, éstos son archivados y organizados según el año y tipo de registro que inicia a partir de 1814.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se tiene conocimientos que la Iglesia Parroquial se erigió como tal en el año de 1800 aproximadamente. A partir de 1814 empieza la recopilación de información de sus pobladores.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: En el caso de que la información que algún interesado no la encuentra en la Alcaldía del Municipio, éste puede visitar la Parroquia para consultar alguna información sobre trámites eclesiásticos o en casos civiles, como actas de Matrimonio, Bautizos, Comuniones, incluso, algunas embajadas solicitan documentos por ejemplo Fé de Bautizo para confirmar la identidad de personas que tramitan visa para viajar al exterior y en casos de herencia en ciertos estados de Estados Unidos de América.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado.

Nuevos Ingresos:

Organización: Toda la documentación está organizada según el tipo de libro y registro.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Sin condiciones.

Condiciones de Reproducción: Para la reproducción del documento se hará a través de fotocopias.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación se encuentra en Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Aún conservan su empastado, hojas amarillentas, rotulados por sus años.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la Iglesia Parroquial de San Alejo.

Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 54 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España