Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Comando Regional de la Policía de Llallagua

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.50203.CRP-LLA/0

Título /Nombre Atribuído: Comando Regional de la Policía de Llallagua

[f] 01-01-1990 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La partida de nacimiento de la Policía Nacional, corresponde a las medidas de organización política y administrativa que el Gran Mariscal de Ayacucho dictara para el gobierno de Bolivia, ésta es la Ley Reglamentaria del 24 de junio de 1826, la cual crea la primera Policía de la República con carácter departamental, al establecer que en cada capital se constituya un Intendente de Policía, nombrado por el Comandante General, debiendo tener el grado de Coronel Diplomado de Estudios Superiores de Policía, tendrá bajo su responsabilidad la actividad policial dentro del límite del departamento, para cuidar la tranquilidad, buen orden y comodidad de sus habitantes; pero estará subordinado al Prefecto del Departamento.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que produce la Policía Nacional en el ámbito de sus atribuciones y competencias es bastante diversa, comprende por ejemplo: partes diarias, resoluciones, planes de trabajo, estadísticas, instructivos, delitos atendidos, planes de operaciones, memorándumes, oficios recibidos y expedidos, kardex de personal, correspondencia, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Los documentos administrativos ordenados cronológicamente. Los kardex de personal por grados y orden cronológico. Las tarjetas prontuarias en orden alfa numérico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Requiere autorización del comandante nacional o departamental.

Condiciones de Reproducción: Requiere autorización del comandante nacional o departamental.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España