Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.7101.APLCH/13
Título /Nombre Atribuído: Títulos de Propiedad
[f]
01-01-1972
/
31-12-2001
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Los particulares solicitan a los Ayuntamientos les regularicen extensiones de tierra y éste a través de un acta de acuerdo del cabildo lo concede y para legalizar la dotación de terreno de conformidad con la ley remite toda la documentación al archivo y correspondencia a través H. Congreso del Estado.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Como consecuencia de la regularización de la tenencia de la tierra, los diversos Ayuntamientos realizan escrituraciones de terrenos ya sea por donación o bien adquieren por un mecanismo dictado por la ley algunos grupos de particulares.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Planos, títulos de propiedad, acta de nacimiento, constancias de escasos recursos, copias de credencial de elector (en los expedientes más actuales), constancias de los solicitantes de no tener propiedad alguna, fecha, nombre de las personas, firmas, población, escrituras, número de libro del registro público de la propiedad.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Identificación oficial.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España