Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.90101.INRA-CBJ/0
Título /Nombre Atribuído: Instituto Nacional de Reforma Agraria
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01-01-1962
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31-12-2006
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Por Ley 1715 de 1997 se ordena la creación de un Centro de Archivo, con el objetivo de centralizar toda la documentación para prestar un servicio más efectivo y eficiente a los ciudadanos.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: En principio toda la documentación de este Centro de Archivo se encontraba en la oficina central del INRA en la ciudad de La Paz, pero, debido a la promulgación de la Ley 1715 los expedientes pertenecientes al departamento de Cochabamba fueron transferidos a esta oficina departamental, el año 1997, junto a una base de datos y todos los planos prediales correspondientes.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación comprende:
- Títulos sobre tierras fiscales incluyendo las expropiadas o revertidas a dominio de la Nación.
- Certificados de derechos existentes en tierras fiscales destinadas a la conservación, investigación, ecoturismo y aprovechamiento forestal.
- Registro sobre tierras distribuidas, sus beneficiarios y la disponibilidad de tierras fiscales.
- Programas de asentamientos humanos, con pobladores nacionales.
- Expropiación de fundos agrarios, de oficio por la causal de reagrupamiento y redistribución, o a denuncia de la Superintendencia Agraria, por incumplimiento de la función económico-social, en los términos establecidos en esta ley.
- Reversión de tierras de oficio o a denuncia de las entidades recaudadoras o beneficiarias de impuestos, de las comisiones agrarias departamentales y de la Comisión Agraria Nacional, por la causal de abandono establecida en esta ley.
- Expedientes de conflictos emergentes de la posesión y del derecho de propiedad agraria.
Dentro de cada expediente de saneamiento existe lo siguiente: solicitud de saneamiento, resolución determinativa del área a sanear, resolución instructora del INRA , informes del trabajo de campo, evaluación técnica jurídica, informes públicos sobre los resultados del saneamiento y la declaración del área saneada.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Clasificación por series y orden cronológico.
Condiciones de Acceso: Previa autorización del Director.
Condiciones de Reproducción: Previa autorización del Director.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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