Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.41091.ADP/11
Título /Nombre Atribuído: Hospicio de Sevilla
[c]
01-01-1561
/
31-12-1973
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El decreto de 17 de diciembre de 1868 atribuyó a las diputaciones provinciales las funciones asistenciales que hasta entonces habían desempeñado las juntas de beneficencia. La Diputación Provincial de Sevilla se hizo cargo por ello de los archivos de los numerosos centros benéficos hispalenses que hasta el siglo XIX habían desempeñado sus tareas con independencia.
'El depósito físico de estos fondos ha sufrido cambios y traslados varios. En un principio se llevaron a unas dependencias del Hospital del Santísimo Cristo de los Dolores hasta que en 1943 se depositaron en el sótano de la Casa Palacio, sede de la Diputación (plaza del Triunfo), desde donde pasaron a la iglesia de San Luis, trasladándose después a unas dependencias del Hospital de las Cinco Llagas, para volver a la plaza del Triunfo a la nueva sede del Servicio de Archivo y Publicaciones' (Hospitales y centros benéficos sevillanos / C. Barriga Guillén...[et al.]. Sevilla: Diputación, 1997).
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Sin especificar
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España